Patrimonio se encargará de construir “la columna que le falta” a la Iglesia de Yepes para ser Catedral.

Más de 450 años después del final de su construcción, la iglesia de Yepes por fin afronta la que será su remodelación más histórica.

Y es que de todos es sabido, que la impresionante colegiata, joya de la corona de nuestro municipio, ya desde sus inicios se quedó muy cerca de llegar a ser Catedral, faltándole una única unidad de <<el elemento determinante del rango de las construcciones religiosas>>, las columnas.

Pues bien, después de años de remodelaciones y reparaciones variadas, ha llegado el momento de que nuestra maravillosa iglesia de el paso adelante y se convierta en Catedral, y todo gracias al Dr. Gral de Patrimonio D.José Luis de la Calle que se ha encargado de todas las gestiones para llevar a cabo el proyecto.

<<Cuando me enteré que a la iglesia de Yepes, le falta una única columna para ser catedral, me puse manos a la obra>> nos contaba D. José Luis.

Y es que este señor tiene una tía abuela carnal casada con un vecino del pueblo y está encandilado con la majestuosidad de nuestra iglesia.

<<Yo mismo me encargué de la redacción del proyecto, para acelerar al máximo los tramites, y al principio supuso un gran reto, porque a ver dónde metes una columna en un edificio 450 años después y que no quede como un pegote>> confesaba, <<pero al final, después de muchos cálculos y bocetos hallé la solución perfecta>>.

El proyecto ha pasado ya todos los tramites burocráticos incluida la temida asignación de presupuesto.

La adjudicación de la ejecución de la obra ha recaído sobre Reformas LuLu una empresa de construcción Yepera de tan solo dos trabajadores.

“Cuando nos quedamos con la obra, mi cuñao y yo no sabíamos muy bien de que se trataba, nosotros le decimos a to’ que sí y luego ya vamos viendo cómo lo hacemos…” nos comentaba Lucas uno de los dos socios.

“Meca, cuando nos dijeron que nosotros seríamos los que haríamos de nuestra iglesia una catedral al construir la columna que le faltaba casi nos faltó llorar, nos hemos hecho hasta un tistoc de esos para ir poniendo cómo va la obra” añadía Luis, el cuñado de Lucas.

La obra comenzará en los próximos días y para ir viendo el seguimiento de la misma os recomendamos seguir el perfil de TikTock de Reformas LuLu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *