¿Paradoja temporal en Yepes?
A partir de ahora en Yepes los martes, serán los miércoles… pero seguirán siendo los martes.
Así finaliza la nota de prensa del portavoz municipal de servicios de venta en la calle y rastrillos variados que nos ha remitido esta misma mañana a los medios locales.
Lo que parece una paradoja temporal en toda regla, tiene su explicación en la carta que han firmado y remitido varios propietarios de los puestos del mercadillo semanal que se viene instalando en nuestra localidad los martes, desde hace ya varias décadas.
La misiva, firmada por mas de 30 comerciantes, la han remitido al ayuntamiento informando que para mejorar la calidad de su servicio y atender a los yeperos como se merecen, ya no van a venir los martes a vender sus productos sino que vendrán los miércoles.
Para entender estos motivos nos hemos puesto en contacto con alguno de los comerciantes y estas han sido sus razones:
<<para venir el martes, tengo que ir a por género los lunes, y los lunes ya sabemos que lo que se venden son las sobras de la semana anterior así que como tengo mucho cariño a los vecinos del pueblo a partir de ahora voy a venir los miércoles e iré a por el genero los martes para poder traer lo mejor de lo mejor los miércoles.>> Ha explicado el murciano, que regenta desde hace muchos años el puesto mas cotizado de frutas y verduras.
<<mira Mari, a mi me daría igual martes que miércoles que jueves, pero es que el mio pequeño se ha apuntado a badminton y le ha tocado los martes y siempre me tengo que ir corriendo y hay mucha gente a la que tengo que despachar rápido porque sino no llego y a mi lo que me gusta es dar palique.>> Nos contaba, el que llama Mari a todas las mujeres, y tiene un puesto de encurtidos.
<<La gente está cansada de comer pollo asado los martes, así que yo también quiero venir los miércoles para que la gente coma pollo asado los miércoles que ya llevan mucho tiempo comiendo pollo los martes>> relataba la señora que asa los pollos.
Por lo tanto al responsable de mercadillo del ayuntamiento no le ha quedado otra que aceptar la propuesta, eso si ha querido matizar que aunque ahora el martes se haga los miércoles, se seguirá llamando el martes.