Ferrán Adriá triunfa en “El bulli”, gracias a las puches de Yepes.
El cocinero catalán ha cambiado el menú, esta navidad de su restaurante “El bulli” y su plato estrella han sido las puches Yeperas.
Más de 100 comensales diarios han pasado desde el pasado 20 de diciembre, por el mítico restaurante y todos han salido entusiasmados con el nuevo plato que han encontrado en el menú “Las puches Yeperas”.
La pasada campaña de vendimia Ferrán Adriá estuvo por nuestra localidad invitado por la cooperativa, para conocer de primera mano como se recolecta la uva en nuestro pueblo, fué en esta visita donde el cocinero probó la primera vez las puches Yeperas.
“Estuve por allí un día de Septiembre para la vendimia y como amaneció medio lloviendo, mi amigo Juan Manuel, me dijo, tienes suerte, hoy vas a almorzar puches” ha explicado Ferrán.
“Había probado varias veces las gachas manchegas, pero me quedé muy sorprendido cuando vi que echaban patatas” añadió el cocinero.
Según hemos podido saber, hubo bastante cachondeo con el, la cuadrilla de Juan Manuel no paraban de decirle frases como, <<apunta apunta que aquí hay estrella y no es michelín precisamente>>, <<el pimentón y la harina hay que tostarlos bien, pero sin pasarse>>, <<cuando comes puches tienes que quedarte con hambre>>, <<déjate de cuchara ni leches, un cacho pan y la navaja, no hace falta mas>>.
El cocinero salió de aquella encantado tanto que ha estado tres meses practicando la receta, hasta que le ha cogido el puntillo y ha decidido incluirlas en el menú de su restaurante.
Así desde ahora las puches Yeperas se codean con las recetas de uno de los mejores restaurantes del mundo.
¿Será este el inicio del camino, hacia un reconocimiento de la D.O de origen de las puches Yeperas?